El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento (think tank) en el que participan más de doscientos empresarios y altos ejecutivos de las principales empresas que operan en España, tanto nacionales como multinacionales.
Tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general, así como el fomento del espíritu emprendedor.
Bajo el lema “ideas para crecer”, el Círculo impulsa el crecimiento de nuestra economía y de nuestras empresas, la mejora de la calidad de las instituciones y los comportamientos responsables y éticos en el mundo de la empresa.
El Círculo quiere contribuir con sus reflexiones y propuestas a la mejora de la sociedad española, promoviendo siempre el interés general.
Registrado como asociación sin ánimo de lucro, el Círculo de Empresarios se financia exclusivamente con las cuotas de sus socios, que a 11 de marzo de 2019, ascendían a 230. Su Presupuesto de ingresos por cuotas para 2019 es de 1,92 millones de euros. Las cuotas oscilan, en distintos tramos, entre los 2.000 y los 35.000 euros anuales, ello en función, fundamentalmente, del número de empleados de las compañías vinculadas a los socios.
El Presidente y los otros cargos de la Junta Directiva no son remunerados. Sólo el staff, integrado por quince personas al frente de las cuales se encuentra el Secretario General, recibe retribución.
Las cuentas resumidas del Círculo y la carta del auditor se encuentran disponibles en este enlace.