(De izq. a dcha. José María Serrano Sanz, Miguel Ángel Noceda, Javier Vega de Seoane, Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, José Luis García Delagado y Francisca G. Caballero)
En su primera intervención pública como nuevo Rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo D’Ocón ha inaugurado, junto al Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, la cuarta edición del Título propio de la UIMP de Especialista en Información Económica. Esta inauguración ha tenido lugar en la sede del Círculo de Empresarios, en donde se van a impartir buena parte de las sesiones teóricas y prácticas.
En su intervención, el nuevo rector de la UIMP ha destacado la importancia de la comunicación y de la información de calidad en la sociedad actual, mientras que el presidente del Círculo ha insistido en la importancia de la formación de los periodistas de información económica “como profesionales clave en la tarea de informar y formar a la sociedad en la comprensión de las cuestiones económicas fundamentales que cada vez tienen mayor peso en la agenda política y social”. Esto conecta directamente con una de las principales misiones del Círculo que es la de “animar en la sociedad el debate sobre las cuestiones económicas y sociales más trascendentes para la mejora del empleo, el desarrollo y el bienestar social”.
Además de Lora-Tamayo y Vega de Seoane han intervenido en esta sesión inaugural los directores de este postgrado, los profesores José Luis García Delgado y José María Serrano Sanz y el director de las sesiones aplicadas, el periodista Miguel Ángel Noceda.
En este curso participan una veintena de alumnos graduados en Ciencias de la Información que se encuentran ejerciendo la profesión en diferentes medios, tanto informativos como gabinetes de comunicación de empresas y entidades.
El curso está organizado por FIE (Formación e Información Económica) y por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Lo patrocinan Telefónica, Repsol, Red Eléctrica de España, Popular, Iberdrola y Mutua Madrileña y colaboran el Círculo de Empresarios y el bufete Uría Menéndez.