‘Aumentar el tamaño de nuestras empresas’, por Isabel Dutilh

Isabel Dutilh, vicepresidenta del Círculo de Empresarios, ha alertado en un artículo para ‘elEconomista titulado Debemos aumentar el tamaño de nuestras empresas  sobre el desplome particularmente severo del PIB español tras la pandemia por el sustancial peso de las pymes en el tejido empresarial. Según apunta Dutilh, apostar por el crecimiento de nuestras empresas es lo que las va a permitir acceder mejor a la financiación, a la posibilidad de invertir en digitalización y a la de competir mejor en el exterior a la par que exportar más.

Como afirma la vicepresidenta, «el Círculo ha venido recomendando además año a año, en su publicación Barómetro de los Círculos, la necesidad de adoptar medidas desde la Administración para fomentar el crecimiento empresarial» Ha propuesto , además, medidas concretas «como la elevación del umbral de facturación para los pagos fraccionados del impuesto de sociedades y la liquidación de IVA, así como para la integración en la unidad de grandes contribuyentes, de 6 a 20 millones de euros; o elevar el umbral necesario para constituir un comité de empresa de 50 a 100 empleados». También ha propuesto impulsar el crecimiento y la capitalización empresarial con medidas como deducciones por reinversión de los beneficios y otras.