José Antolín Toledano, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

premio reino de españa

José Antolin El empresario José Antolín Toledano, Presidente de Honor de Grupo Antolín, ha resultado ganador de la tercera edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que será entregado próximamente por el Rey Don Felipe VI.

El presidente del Jurado, Marcelino Oreja Aguirre, ha hecho público el fallo acompañado de representantes de las tres entidades convocantes entre los que se encontraba Javier Vega de Seoane, presidente del  Círculo de Empresarios.

También le acompañaban los restantes miembros del Jurado, todos ellos destacados representantes de la sociedad civil española, y que son los siguientes: Tom Burns Marañón (Ensayista y periodista), Adela Cortina (Catedrática de Ética, Directora de la Fundación ETNOR), Antonio Garrigues (Presidente de Honor de Garrigues), Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert (Académica y Directora de la Real Academia de la Historia), Emilio Lamo de Espinosa (Catedrático de Sociología, Presidente R.I. Elcano), Juan José López Burniol (Notario), Dr. Rafael Matesanz (Director Organización Nacional de Trasplantes),  y Javier Senent García (Presidente de Cruz Roja Española).

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresari@ relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido, en definitiva, al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Ver Nota de Prensa

Premio Reino España