El Círculo de Empresarios, en colaboración con The Conference Board, ha presentado los resultados de una encuesta realizada a altos directivos de todo el mundo. El Informe C-Suite Challenge 2019 ofrece una panorámica muy completa sobre la empresa del futuro de cara a 2025 (competitividad, transformación digital, innovación, retribución salarial…).

Lo que se extrae de las respuestas de los CEOs y altos ejecutivos es que la empresa del futuro estará totalmente comprometida con la sostenibilidad como factor de crecimiento y centrada en el cliente, lo que requerirá reorientar la forma en la que trabajamos y equilibrar los objetivos de corto plazo con la visión a largo plazo. En este sentido el informe señala que “el peligro en una economía en desaceleración es caer en la tentación de reducir el esfuerzo y los recursos invertidos en la digitalización para impulsar la rentabilidad a corto plazo en detrimento de la competitividad futura”. Tanto los altos ejecutivos globales como los radicados en España consideran que alcanzar este equilibrio es un elemento fundamental para el futuro éxito de sus empresas.

El presidente del Círculo, John de Zulueta, ha clausurado la jornada incidiendo en las reformas estructurales que España necesita para hacer frente a los retos futuros.