Una magnífica señal de la UE al mundo

UE-Mercosur

El secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, publica en Expansión un artículo titulado “Una magnífica señal de la UE al mundo”.

En el artículo, el secretario general pone en valor el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur tras muchos años de negociaciones, especialmente en un momento en el que el desarrollo de los flujos de comercio de bienes, servicios y capitales está comprometido por las tensiones proteccionistas. No obstante, advierte de que pueden producirse obstáculos hasta su entrada en vigor.

En definitiva, la UE “ha emitido al mundo la mejor señal posible de confianza en los beneficios de la apertura comercial, no del proteccionismo, como la mejor vía para generar nuevas oportunidades de progreso y continuar avanzando por la senda de liberalización, crecimiento económico integrador y bienestar social que nos ha traído hasta aquí”. Esto supone un avance importante, dado que “la Unión Europea ha estado escasamente presente en los medios en materia comercial en los últimos meses en un panorama ampliamente dominado por la rivalidad entre EEUU y China“.

Declaración del Círculo sobre las elecciones europeas
Incierto entorno internacional, artículo publicado por John de Zulueta en El País
Una España más protagonista en una Europa más fuerte, artículo publicado por Juan María Nin en Expansión
La Europa de los resultados, artículo publicado por Alicia Coronil en Vozpópuli