Situación económica de China (Infografía)

Situacion-economica-China-Junio-2022-Circulo-de-Empresarios

China ralentiza su crecimiento por la incertidumbre interna

LA POLÍTICA “COVID CERO”, CON RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD Y CONFINAMIENTOS EN GRANDES CIUDADES, IMPACTA EN LA ECONOMÍA CHINA AL EVITAR LA RECUPERACIÓN DEL CONSUMO Y LA INVERSIÓN Y FRENAR LAS EXPORTACIONES, SU PRINCIPAL MOTOR DE CRECIMIENTO

Se modera el crecimiento del PIB a pesar de los estímulos fiscales

Las exportaciones se desaceleran hasta el 3,9% interanual en abril 22, 11,1 pp menos que la media del 1T 2022

Caída de actividad, principalmente en el sector servicios, en un contexto de incremento de restricciones

Con una inflación en el entorno del 2%, la política monetaria se centra en evitar una fuerte desaceleración

Sector inmobiliario y mercado de trabajo

CRISIS EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y REFLEJO DE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA EN EL DESEMPLEO

El clima en el mercado inmobiliario se ha deteriorado 5,4 puntos en el último año

En abril 2022, la tasa de paro aumenta hasta el 6,1% y la juvenil triplica a la total (18,2%)

Caídas en la inversión en desarrollo inmobiliario, en su financiación y en las ventas de edificios comerciales

El paro en China es 1,7 veces el de EEUU en abril 2022