Riesgos y perspectivas globales (World Economic Forum) (Infografía)

Riesgos y perspectivas globales_WorldEconomicForum_web

Riesgos y perspectivas globales infografia enero 2023 Circulo de Empresarios

Riesgos globales a corto y largo plazo (Global Risks Report 2023)

LA VUELTA A LA «NUEVA NORMALIDAD» TRAS LA PANDEMIA DE COVID-19 SE VIO RÁPIDAMENTE INTERRUMPIDA POR EL ESTALLIDO DE LA GUERRA EN UCRANIA, QUE DIO PASO A LAS CRISIS ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA ACTUALES

Riesgos actuales con mayor impacto potencial a escala mundial

Más de 2/3 de encuestados prevén volatilidad constante a corto plazo y 1/3 durante toda la década

En el corto plazo, la “crisis del coste de la vida” genera malestar social

Próxima década condicionada por crisis medioambientales y sociales, impulsadas por tendencias geopolíticas y económicas subyacentes

Perspectivas de los expertos (Chief Economists Outlook)

CONTEXTO DE ELEVADA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA Y POLÍTICA EN EL QUE LOS AGENTES ECONÓMICOS TENDRÁN QUE ADAPTARSE A LOS
PERSISTENTES VIENTOS EN CONTRA EN 2023

Casi 2/3 de los encuestados consideran probable una recesión mundial en 2023

Consenso sobre la debilidad de crecimiento en Europa en 2023

Expectativas de inflación elevada en Europa para el 57% de los encuestados y sólo para el 5% en China

La debilidad de la demanda y los elevados tipos de interés del crédito, principales desafíos para las empresas