Previsiones económicas UE y España 2023-24 (Infografía)

Previsiones económicas UE y España 2023-24_web

Previsiones económicas UE y España 2023 24

Revisión al alza de la evolución del PIB en 2023

LOS MENORES PRECIOS DE LA ENERGÍA, LA DISMINUCIÓN DE LAS RESTRICCIONES DE OFERTA, LA MEJORA DE LA CONFIANZA EMPRESARIAL Y LA SOLIDEZ DEL MERCADO LABORAL JUSTIFICAN LA MEJORA DE LAS PREVISIONES DE PIB, SI BIEN SE MANTIENEN TASAS DE CRECIMIENTO MODERADAS

Irlanda y Malta liderarán el crecimiento en 2023. España, en 7ª posición, crece un 1,9% interanual, 4 décimas más que lo estimado en feb. 23

En España, la Comisión Europea destaca que “la resiliencia del mercado laboral y la aplicación del Plan de Recuperación y Resiliencia sostendrán el crecimiento”

Tendencia a moderación de la inflación en Europa. España, 4º país de la UE con menor nivel esperado en 2023

Evolución del mercado de trabajo y de las cuentas públicas

MODERACIÓN LIMITADA EN LA CREACIÓN DE EMPLEO PESE A LA RALENTIZACIÓN DEL CRECIMIENTO Y PERSISTENCIA DE NIVELES DE DEUDA PÚBLICA SUPERIORES A LOS DE PRE-PANDEMIA EN LA MAYORÍA DE ECONOMÍAS EUROPEAS

El empleo en la UE crecerá un 0,5% interanual en 2023 y la tasa de paro se mantendrá en el 6,2% de la población activa

España lidera el top 5 de países con más tasa de paro en 2023

Reducción de niveles de déficit en la UE por la retirada de medidas de apoyo a la energía

Top 12 economías con mayor nivel deuda pública en 2023