Perspectivas Migración Internacional 2021 (Infografía)

Perspectivas-migración-internacional-2021-Infografía-Noviembre-2021-Círculo-de-Empresarios

EN 2020 LA MIGRACIÓN CAYÓ UN 30% Y ALCANZÓ SU NIVEL MÁS BAJO DESDE 2003

Los flujos migratorios alcanzaron su mayor nivel de la década en 2016.

Los inmigrantes contribuyen más en impuestos que lo que los gobiernos gastan en ellos.

LOS ESPAÑOLES EMIGRAN PRINCIPALMENTE A PAÍSES EUROPEOS

Colombia, Marruecos y Venezuela fueron las tres primeras nacionalidades de los recién llegados en 2019

Las perspectivas laborales de los inmigrantes son inferiores a las de los nacidos en España.

En 2020, la población española aumentó gracias a la aportación de los inmigrantes.