Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios, ha sido entrevistado por Antonio Jiménez en ‘El Cascabel’ de TRECE, donde ha hablado de los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social. También ha tratado sobre el Documento “España, ante una década decisiva” en la que el Círculo reclama un gran pacto nacional por el empleo de los jóvenes; así como por las diferentes reformas estructurales en materia laboral, fiscal, educación y pensiones. “En la próxima década debemos acometer todas las reformas necesarias para que nuestro país recupere una senda de crecimiento”, señala Pérez-Sala.
“Es necesario un consenso: un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para que las reformas que haya que realizar sean posibles y duraderas”
En referencia a la reforma laboral, desde el Círculo de Empresarios se realiza una firme apuesta por mirar al futuro: “Derogar las leyes anteriores que han funcionado bien no tiene ningún sentido (…). Tenemos que pensar en un gran pacto nacional por el empleo, centrado fundamentalmente en aquellas personas que no trabajan”.
Pérez-Sala ha explicado cuáles son las medidas a adoptar para afrontar el problema de desempleo juvenil en España: reducir el número de contratos a tres (aprendizaje, temporal e indefinido); adaptar los mecanismos de flexibilidad y de resolución de contratos a los estándares europeos; y mejorar la Formación Profesional Dual.
“Se trata de un sistema de formación en el cual los jóvenes reciben formación en el ámbito público privado. Y además se complementa con prácticas en empresas”
Contenido relacionado
El Círculo de empresarios reclama un gran consenso para lograr un futuro mejor para los jóvenes
Documento «España, ante una década decisiva»
Manuel Pérez-Sala, en ‘La Linterna’ (COPE): «Las reformas laborales se han centrado más en las personas que trabajan que en las personas que no trabajan»
Manuel Pérez-Sala, en ABC: «La voracidad recaudatoria del Gobierno es enorme»
Manuel Pérez-Sala, en Expansión: «Es irresponsable y cainita atacar a las instituciones desde el propio Gobierno»