Nueva monografía del Círculo de Empresarios sobre economías emergentes. «LA EMPRESA ESPAÑOLA EN BRASIL Y RUSIA: OPORTUNIDADES SIMILARES, RITMOS DIFERENTES»

Noticia2

El Círculo de Empresarios ha presentado hoy en el Aula Magna del Instituto de Empresa la Monografía titulada «La empresa española en Brasil y Rusia: Oportunidades similares, ritmos diferente». En ella se analizan las grandes posibilidades de futuro y las oportunidades que ofrecen estas dos economías para empresas e inversores españoles. En la presentación intervinieron Carlos López Blanco, presidente Enter del Instituto de Empresa, y Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, entidad que ha editado este trabajo dentro de su colección de Monografías.

presentacion_monografia_brasil_rusia_large_0

En representación de los autores intervinieron Alfredo Arahuetes García, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas, y Antonio Sánchez Andrés, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. La monografía contiene tambien trabajos de Victor Audera López, consejero económico y comercial de la embajada de España en Brasilia y de Carlos Gómez García, consejero económico y comercial de la embajada de España en Moscú.

El presidente del Círculo, Claudio Boada, señaló en la presentación de este trabajo que «la fuerza de estos mercados emergentes supone un cambio sustancial del escenario de competencia global en que debe desenvolverse la empresa española». Y añadió que estos países «se antojan elementos clave en cualquier estrategia sensata de modernización de nuestro paradigma competitivo».

El Círculo de Empresarios completa con esta nueva monografía su análisis sobre los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), las posibilidades de inversión que ofrecen y sus serias probabilidades de fuerte crecimiento. La anterior monografía se publicó el pasado mes de mayo bajo el título «La presencia española en países de fuerte crecimiento: China e India».

Madrid, 18 de diciembre de 2006