‘No desperdiciemos esta crisis’, por Alfredo Bonet

El secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, ha publicado un artículo en el diario económico ‘Expansióndonde alerta de que «cuanto mayor es la profundidad de la crisis y sus consecuencias, mayor es la responsabilidad de acertar con el plan de recuperación». En este sentido, Bonet pide no conformarse con reconstruir lo destruido, sino aprovechar esta situación «para salir fortalecidos, tomar impulso y llegar más lejos».

Para ello, siguiendo las líneas ya marcadas por el Círculo en el documento ‘Transformación del modelo productivo español: 14 prioridades’ recientemente presentado, Bonet considera necesario modernizar y actualizar el modelo productivo español a esta nueva situación «mediante la aplicación de las reformas estructurales necesarias»e impulsar una reforma educativa en todos sus niveles «para generar el talento que necesitamos en el futuro».

Por último, el secretario general del Círculo recuerda que un programa de estas características «debería recibir un muy amplio apoyo parlamentario» y resalta la importancia de tener unos Presupuestos de 2021. «Si fuera posible conseguir ese consenso, sentencia, «desde luego que no habríamos desperdiciado esta crisis».

Las opiniones del Círculo, en ‘Financial Times’
El Círculo reclama al Gobierno un plan creíble de reformas para acceder a las ayudas europeas
 John de Zulueta, en ‘MVT’: «Las ayudas europeas deben impulsar la transformación de nuestro modelo productivo»
John de Zulueta, en ‘El Cascabel’:  «El Gobierno debe hablar más de I+D y de emprendimiento»