Manuel Azpilicueta, nuevo Presidente del Círculo de Empresarios

Noticia2

Releva a Carlos Espinosa de los Monteros, nombrado presidente de honor
MANUEL AZPILICUETA, NUEVO PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios decidió en su reunión de hoy el nombramiento como nuevo presidente de Manuel Azpilicueta Ferrer. Sustituye en el cargo a Carlos Espinosa de los Monteros quien ha presidido el Círculo durante ocho años -máximo periodo que contemplan los estatutos tanto para la presidencia como para los demás cargos de la Junta Directiva- y que ha sido nombrado presidente de honor.

Manuel Azpilicueta Ferrer es presidente de Bodegas AGE, vicepresidente de Bodegas y Bebidas y consejero de diversas empresas como Indra, Ferrovial, Europistas y Koipe. Nacido en San Sebastián, hace 60 años, está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Ciencias Económicas y Eonomista del Estado ha sido secretario general técnico del Ministerio de Industria, subsecretario de Planificación de la Presidencia del Gobierno, vicepresidente del INI, presidente de Bankunión y presidente de Butano. Durante los últimos quince años fue consejero delegado de la firma de selección de altos directivos Russell Reynolds Associates. Ha sido también vicepresidente del Círculo de Empresarios en diferentes mandatos y ha formado parte de su Junta Directiva en diversas ocasiones.

La Asamblea General Ordinaria de socios del Círculo, en reunión previa a la de la Junta Directiva en la que se eligió al nuevo presidente, aprobó la memoria y las cuentas del ejercicio 1999 y procedió a la renovación de una cuarta parte de la Junta que está integrada en total por 28 miembros. Se incorporan como vicepresidentes José Ramón Alvarez Rendueles (presidente de Aceralia) y Claudio Boada Pallarés (managing director de Lehman Brothers), continuando su mandato como vicepresidentes Juan Entrecanales (vicepresidente de Acciona) y Alberto Recarte (presidente de Centunión). Se renueva el mandato del tesorero, Enrique Alvarez (presidente de Arthur Andersen), y se integran como vocales en la nueva Junta los siguientes socios: Alfonso Ballestero (presidente de Repsol YPF Trading y Transporte), José María Castañé (consejero de Juste S.A.Q.F), Gervasio Collar (vicepresidente del BBVA), Francisco Novela (presidente de la Compañía Eléctrica de Técnicas Aplicadas), Virgilio Oñate (presidente de Texsa), Matías Rodríguez Inciarte (vicepresidente de BSCH) y Pedro de Torres (presidente de Retevisión).

El Círculo de Empresarios lo integran cerca de 200 socios que desempeñan puestos ejecutivos de primera línea en sus respectivas empresas. Como centro de opinión promueve debates y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva empresarial, con una filosofía liberal en defensa de la libre empresa, la iniciativa privada y la economía de mercado. Sus miembros gestionan empresas que dan empleo a más de 700.000 trabajadores, facturan más de 23 billones de pesetas anuales y gestionan unos activos totales medios de 53 billones.

Madrid, 30 de marzo de 2000