Los retos futuros que afronta Portugal

«Los retos futuros que afronta Portugal», artículo publicado en Expansión por Alicia Coronil, directora de Economía del Círculo de Empresarios, y Rafael Pampillón. Ante las elecciones generales del 6 de octubre de 2019, los autores apuntan que «el nuevo ejecutivo que salga de las urnas deberá afrontar no solo una peor coyuntura económica internacional, sino también problemas estructurales que persisten en la economía lusa, como son la calidad del empleo, el excesivo nivel de deuda pública o su reducida competitividad

En cuanto a las claves de la recuperación de la economía de Portugal, indican que «las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Passos Coelho (2011-2015), centradas en mejorar la flexibilidad del mercado de trabajo y la eficiencia de la Administración Pública, las privatizaciones, la lucha contra el fraude y la economía sumergida, y una reforma fiscal competitiva» han sido fundamentales.