La OTAN en cifras (Infografía)

La-OTAN-en-cifras-julio-2022-Circulo-de-Empresarios

La OTAN, alianza política y militar y vínculo transatlántico

LAS PRINCIPALES TAREAS DE LA OTAN SE CENTRAN EN LA DEFENSA COLECTIVA, LA GESTIÓN DE CRISIS Y LA SEGURIDAD COOPERATIVA

La OTAN, fundada en 1949 por 12 países, cuenta actualmente con 30 miembros. Finlandia y Suecia, a la espera del inicio del proceso de ingreso, están entre los próximos países que se adherirán a la organización

El personal militar de la OTAN supera los 3,3 millones en 2022*, un 7,1% más que el mínimo de 2016

EEUU concentra el 40,7% del personal militar de los países de la OTAN, seguido de Turquía con el 13,5%

Gasto en defensa de la OTAN

EN 2021, LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA OTAN GASTARON EN MEDIA UN 2,62% DE SU PIB EN DEFENSA, ALCANZANDO EL GASTO TOTAL CONJUNTO 1,16 BILLONES DE DÓLARES. PARA 2022 SE ESPERA UN GASTO DE 1,19 BILLONES, EQUIVALENTE AL 2,57% DEL PIB

Entre 2014 y 2022*, el gasto en defensa ha aumentado un 26,2%

España, segundo país con menor peso del gasto en defensa sobre PIB en 2022*, lejos del 3,76% en Grecia

En 2022*, se estima que el gasto medio en defensa per cápita en los países de la OTAN será 1.098 $

El 66% de la población de la OTAN apoyaría intervenir para defender a otro miembro atacado por un 3º

* Previsión