Inteligencia Artificial en finanzas (Infografía)

Inteligencia-Artificial-en-finanzas-Infografia-Octubre-2021-Circulo-de-Empresarios

INCREMENTO EXPONENCIAL DE LA INVERSIÓN DE CAPITAL RIESGO EN IA DESDE 2012, DE 3.034 MILLONES $ A 81.072 MILLONES EN 2020.

Los sectores movilidad y salud concentraron el 40,1% de la inversión en 2020.

EEUU es el mayor inversor mundial, si bien la cuantía media por inversión de China es mayor.

En España la proporción de trabajadores con formación en IA es 0,9 veces la media de los países OCDE.

EL SECTOR FINANCIERO Y DE SEGUROS HA ADOPTADO RÁPIDAMENTE LA IA PARA AUMENTAR SU EFICIENCIA Y REDUCIR RIESGOS.

En 2020, las publicaciones relacionadas con IA se multiplicaron por más de 5 con respecto al 2000.

La inversión de capital riesgo en IA desde 2015 creció un 180% en EEUU y un 25% en China, y retrocedió en UE.

En EEUU los trabajadores con habilidades en IA duplican la media OCDE, solo por debajo de India.

Los directivos de finanzas focalizan el uso de la IA en generación de ideas y elaboración de carteras.

El 56% de los fondos de inversión utilizan IA, mayoritariamente en inversiones < 50 millones $ (69%).