Carlos del Campo, Analista del Círculo de Empresarios, subraya el impacto sobre el ahorro y las pensiones que desencadenará el nuevo patrón demográfico con una caída de la tasa de natalidad y peso de población en edad de trabajar que puede reducir el crecimiento potencial a largo plazo de la economía.

Leer el artículo en IEB

"Preocupa lo lejos que se encuentra nuestro país de la media de la OCDE tanto en activos en fondos de pensiones privados como en aportaciones brutas anuales" Clic para tuitear "En España, las reformas de carácter paramétrico no han sido suficientes para revertir el elevado desequilibrio financiero e intergeneracional del sistema de pensiones" Clic para tuitear "El nuevo patrón demográfico global se caracterizará por un menor peso de la cohorte de población entre 35 y 64 años, los denominados Peak Savers." Clic para tuitear

Contenidos relacionados

Regístrate a nuestra Newsletter