El secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, ha valorado en un artículo para ‘el Español’ titulado ‘Ideas para afrontar la recuperación’ cuáles van a ser las principales secuelas que va a dejar la crisis del coronavirus en la economía española. «La dimensión final de ese impacto dependerá de la tardanza en culminar la batalla sanitaria y, con ello, del momento en que el sistema productivo podrá recuperar su actividad habitual», ha asegurado.
Según Bonet, una vez pasado lo peor de la crisis sanitaria, «el Gobierno debe definir, consensuar y poner en marcha una estrategia de recuperación de la actividad que permita acelerar su inicio y asegurar su vigor y sostenibilidad». En este sentido, ha pedido a las fuerzas políticas llegar a un consenso «que no se limite a los partidos que conforman el Gobierno, ni a la concertación con otros grupos políticos en el Parlamento», sino que debe incorporar la representación de los trabajadores y, «por supuesto, de los empresarios». «La recuperación solo podrá materializarse con el concurso y compromiso de los empresarios», ha zanjado.
Contenido relacionado
Las empresas reclaman medidas urgentes y eficaces
John de Zulueta, en ‘El Cascabel’: «La ayuda de las empresas privadas para combatir el virus está siendo esencial»Alfredo Bonet, en ‘Hora14’ de ‘La SER’: «Los pactos para la recuperación deben ir más allá del propio Parlamento»