El embajador de Reino Unido en España y Andorra analiza con los socios del Círculo en qué estado se encuentran las negociaciones ‘post-brexit’ con Unión Europea. Además, analizará el impacto de la crisis del covid y el impacto que tendría un fracaso en las conversaciones para establecer in tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Reino Unido.
Hugh Elliot se unió al servicio diplomático británico en 1989. Desde agosto de 2019 ocupa el cargo de embajador británico designado en España y Andorra.
Se incorporó al Ministerio de Exteriores británico, el FCO, en 1989. Estuvo destinado una primera vez en la Embajada Británica en Madrid de 1991 a 1996, ocupándose de los asuntos relacionados con la Unión Europea y la economía. Posteriormente, se trasladó a Buenos Aires, donde de 1999 a 2002 se encargó de los asuntos económicos y políticos y seguidamente, de 2002 a 2006, a París como responsable de asuntos globales y amenazas estratégicas. Entre 2006 y 2013 fue director de Relaciones Gubernamentales en Anglo American plc., una compañía minera global diversificada. En 2013 regresó al Ministerio como director de Comunicación, encargándose de la comunicación interna y externa y de la diplomacia pública. En 2017 fue nombrado director de Europa, después de Acuerdos Internacionales y, hasta el año pasado, director de Comunicación y Partes Interesadas en el Ministerio de Salida de la Unión Europea.
También ha formado parte, como voluntario, del Patronato de la British Spanish Society y del Patronato de Canning House, el centro dedicado a Latinoamérica e Iberia en el Reino Unido, y del cual también ha sido presidente. Estudió la carrera de Lenguas Modernas y Medievales en el Trinity College de Cambridge. Está casado con Toñi, de nacionalidad española, con quien tiene dos hijos, Edward (1993) y Alba (1995).