Foro Círculo de Empresarios con Luis de Guindos, Vicepresidente del Banco Central Europeo

El Círculo de Empresarios, en colaboración con el Banco Central Europeo, organiza un Foro Círculo Virtual el próximo viernes 30 de octubre entre las 13:00 y las 14:00 horas con Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo bajo el título de ‘La economía de la zona euro: proceso de recuperación y perspectivas’.

Para participar en este evento, es necesario registrarse a través de la plataforma Zoom. El jueves 29 los inscritos recibiréis un mensaje con el enlace a través del que podréis acceder a la presentación. El evento durará una hora y la última parte estará dedicada a responder preguntas de los asistentes formuladas por escrito a través de la aplicación.

Luis de Guindos, nacido en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, premio extraordinario fin de carrera. En 1984 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado con el número uno de su promoción. Tras unos primeros años en el Ministerio de Economía, fue Socio-Consejero de AB Asesores entre 1988 y 1996. Regresó entonces a la función pública como Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia y en 2000 fue ascendido a Secretario General, puesto que desempeñó hasta que en 2002 fue nombrado Secretario de Estado de Economía.

Tras regresar al sector privado, entre 2006 y 2011 ejerció los puestos de Presidente Ejecutivo para España y Portugal de Lehman Brothers, Presidente Ejecutivo de Nomura Securities, responsable del área de Servicios Financieros en PwC y Director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School. En diciembre de 2011 fue nombrado Ministro de Economía y Competitividad y en noviembre de 2016 asumió además Industria en su cartera. Desde junio de 2018 es Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Inscríbete en el evento