Facebook versus Banco Central de China, Europa versus China y EEUU

El presidente del Grupo de Trabajo de Economía del Círculo de Empresarios, Juan María Nin ha analizado en un artículo para el diario elEconomista el futuro del sector tecnológico. Nin ha destacado la creciente importancia de las criptodivisas y de la tecnología blockchain y ha apostado por que Europa juegue un papel fundamental en el impulso de este nuevo paradigma: » Los europeos nos jugamos mucho en esta próxima lucha de poder».

La tecnología blockchain no solo supone un reto para los países. La banca privada está ante el reto de no perder relevancia, ya que «puede producirse un trasvase masivo de ahorro desde el sector privado a los bancos centrales». Los bancos centrales, apunta Nin, avanzan rápidamente hacia la emisión de sus nuevas monedas digitales y los gobiernos y organismos internacionales «preparan el freno a las iniciativas privadas más potentes de moneda universal en favor de regulación y sus propias monedas».

Para consultar el artículo en formato web, pincha aquí.