Ciudades Europeas ante el COVID-19 (Infografía)

Cuidades-europeas-ante-el-Covid-19-Abril-2020-Circulo-de-Empresarios

En 2020, el PIB de las principales ciudades europeas se desplomará debido al impacto generado por el Covid-19. Esta contracción dependerá de las características estructurales de cada ciudad.

Por sectores, el mayor impacto económico se concentrará en el sector servicios, especialmente en los sectores de ocio y hostelería.

En las ciudades, la evolución del PIB se verá condicionada a su exposición a los sectores de consumo.

En 2020, las restricciones a la actividad económica se traducirán en caídas del PIB y del empleo superiores a las de 2009, para recuperarse posteriormente en 2021.