El Círculo de Empresarios se adhiere a la iniciativa internacional ‘The Paris Call for Trust and Security in Cyberspace’

Paris Call for Trust and Security in Cyberspace

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha decidido adherirse a la iniciativa internacional ‘The Paris Call for Trust and Security in Cyberspace’, aprobada en noviembre de 2018 en la Paris Digital Week, coincidiendo con el I Paris Peace Forum, y liderada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. La celebración en los últimos días del II Paris Peace Forum marca el primer aniversario de esta iniciativa.

El objeto de la iniciativa es promover unas directrices conjuntamente acordadas entre empresas, gobiernos y sociedad civil para mejorar la confianza, estabilidad y seguridad en el ciberespacio que contempla, entre otras medidas, el refuerzo de la seguridad de los productos digitales, el fortalecimiento de la defensa colectiva frente a los ciberataques o la promoción de la cooperación internacional en materia de ciberseguridad. El Círculo confía en que podría ser el embrión, algún día en el futuro, de unas normas vinculantes a nivel global.

El ciberespacio desempeña un papel fundamental en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y es responsabilidad compartida de diferentes actores, en sus respectivas áreas, incrementar la confianza, la seguridad y la estabilidad del ciberespacio. Con la vinculación a este proyecto, el Círculo refuerza su compromiso con el apoyo a un ciberespacio abierto, seguro, estable, accesible y pacífico, que se ha convertido en un componente que afecta nuestras vidas de manera transversal: en el aspecto social, económico, cultural y político.

El Círculo, consciente de la responsabilidad de la sociedad civil en la defensa de los valores mencionados, está comprometido con aquellas iniciativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad en los procesos, productos y servicios digitales.

Texto original de la iniciativa (inglés)