El Círculo de Empresarios en el Día Internacional de la Mujer

El Círculo de Empresarios está firmemente comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres. El Círculo defiende que es preciso eliminar las diferencias salariales en el sentido de que ante las mismas responsabilidades no debe haber diferencias por razón de género.

En cuanto a la presencia de mujeres en los consejos de administración y en los comités de dirección, aunque se están produciendo avances importantes, queda mucho por hacer. En línea con los objetivos de la Estrategia Europea para la Igualdad de Género 2020-2025, el Círculo apoya las iniciativas orientadas a incrementar progresivamente la presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas y a fomentar medidas para que las compañías cuenten con un número significativo de altas directivas.

Recientemente el Círculo ha suscrito un acuerdo con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para fomentar e impulsar la participación de las mujeres en la dirección de las empresas. Por otra parte, forma parte del think tank de la Fundación Woman Forward orientada a destacar los beneficios de la diversidad de género.

Asimismo, el Círculo cuenta entre sus grupos de trabajo con uno dedicado al análisis de la diversidad en todos sus ámbitos.