Brexit y Reino Unido (Infografía)

brexit

Brexit-y-Reino-Unido-infografia-Circulo-de-Empresarios-febrero-2020

El Brexit se materializó el 31 de enero de 2020, abriéndose un periodo de negociación del acuerdo sobre la relación futura hasta el 31 de diciembre.

Antes de abandonar la UE, Reino Unido se posicionaba como la 2ª mayor economía de la UE, representando el 15,2% del PIB europeo y el 12,9% de su población.

Además, su PIB per cápita supera en un 11% a la media de los países de la unión y su tasa de paro es 2,4 pp inferior.

El restablecimiento de aranceles entre Reino Unido y la Unión Europea puede condicionar la evolución de su sector exterior.

El Brexit y la restricción de libertad de circulación de personas podrían afectar a más de 10 millones de europeos y británicos.