Premio Alianza para la FP Dual

Nueva convocatoria del Premio Alianza para la FP Dual, que reconoce los mejores proyectos en este ámbito

• La Fundación Bertelsmann, junto con el Círculo de Empresarios, convoca el III Premio Alianza para la FP Dual, después del éxito en las dos anteriores convocatorias.
  • Los premios reconocen la labor de empresas, centros educativos y otras instituciones en favor de una Formación Profesional Dual innovadora y de calidad.

• Los premios cuentan con cuatro categorías: Pymes, Gran Empresa, Centros Educativos y otras organizaciones.

• El jurado valorará especialmente la calidad, la cooperación entre agentes implicados, la innovación, la participación de otros actores y la difusión de los proyectos de FP Dual, así como su potencial de empleabilidad.

• El acto de entrega se celebrará en junio en Madrid

Barcelona, 21 de febrero 2019.- La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Círculo de Empresarios, convoca este año el III Premio Alianza para la FP Dual, con el objetivo de reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y dar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito, así como a sus actores implicados. Según Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, “el premio busca concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país”. Esto, añade, “redundará en una reducción del desempleo juvenil, una mejora de la competitividad de nuestras empresas y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo”.

Se premiarán cuatro categorías, que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en España desde la pequeña y mediana empresa (pyme), la gran empresa, los centros educativos – ya sean de carácter público, privado o concertado, y otras organizaciones.

El plazo para presentar candidaturas, que empieza hoy, estará abierto hasta el 22 de marzo. Los interesados deberán cumplimentar un formulario, disponible en la web www.alianzafpdual.es/III-premio-alianza.

El jurado está formado por un representante de cada uno de los socios fundadores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona), por un representante del Círculo de Empresarios y por representantes de los premiados en la edición anterior. El jurado valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación, que se favorezca la participación de otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Tras el fallo del jurado, se celebrará la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el miércoles 19 de junio en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Acceso a toda la información vinculada con la entrega de premios.

Sobre Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual

Desde hace 20 años, la Fundación Bertelsmann opera en España impulsando el cambio social para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. Desde 2014, y bajo el lema “Por el empleo juvenil”, trabaja para impulsar una orientación profesional coordinada y una FP Dual de calidad.

Junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, la Fundación Bertelsmann ha constituido la Alianza para la FP Dual, que es una red estatal de empresas, centros educativos y organizaciones comprometida con la difusión y el desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

Sobre el Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento en el que participan más de doscientos empresarios y altos ejecutivos de las principales empresas que operan en España, tanto nacionales como multinacionales. Tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social de empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor.

Bajo el lema “ideas para crecer”, el Círculo impulsa el crecimiento de nuestra economía y de nuestras empresas, la mejora de la calidad de nuestras instituciones y los comportamientos responsables y éticos en el mundo de la empresa. El Círculo quiere contribuir con sus reflexiones y propuestas a la mejora de la sociedad española, promoviendo siempre el interés colectivo.

Para más información:

Fundación Bertelsmann