La presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, el presidente del Comité de Presupuestos, Manuel Pérez-Sala, y la directora de Economía, Ofelia Marín-Lozano, han presentado el documento “Presupuestos Generales del Estado 2013: La hora de las Administraciones Territoriales”.
En el se dice que es prioritario frenar el crecimiento de la deuda pública para ganar credibilidad y reducir la prima de riesgo. También se afirma que el ajuste no puede seguir produciéndose por la vía de los ingresos.
Dada la situación actual de la economía española, es prioritario frenar el crecimiento de la deuda pública para ganar credibilidad, reducir la prima de riesgo y evitar entrar en una senda insostenible.
- En un entorno macro tan adverso (más que las previsiones oficiales) y considerando las medidas fiscales adoptadas, no parece que el ajuste presupuestario pueda seguir produciéndose por la vía de los ingresos.
- Lo relevante es reducir el gasto, pero no sólo del Estado sino también de las Administraciones Territoriales, que representan tres cuartas partes del gasto total excluidas prestaciones sociales e intereses de la deuda.
Presentación de PGE-13: la hora de las Administraciones Territoriales