El Proyecto de la Empresa Mediana del Círculo de Empresarios, tiene como objetivo poner en valor a la empresa mediana aportando un diagnóstico más cercano de su realidad y dinamismo, en el convencimiento de que es ésta el motor del nuevo modelo de crecimiento económico. El Proyecto tiene vocación de largo plazo y se estructura en torno a varios ejes que se complementan y refuerzan entre sí. Estas piezas se concretan en la elaboración de las siguientes publicaciones:

• Informe Anual de la Empresa Mediana española, elaborado en colaboración con el Servicio de Estudios de BBVA desde la primera edición publicada en el año 2013. En el Informe Anual 2017 (V edición) analizamos la situación de nuestro tejido empresarial en comparación con el de los principales países de la UE durante la última década 2008-2017. Además, actualizamos el estudio sobre la capacidad de innovación e internacionalización de nuestro
tejido empresarial y se incorporan los análisis monográficos realizados en colaboración con el Servicio de Estudios de BBVA.

• Los estudios monográficos, que se integran en el Informe Anual, ponen el foco en los principales vectores de competitividad y crecimiento empresarial. En esta edición del Informe nos hemos centrado en la Digitalización de nuestras empresas y la evolución del empleo en función del régimen de cotización a la Seguridad Social y del tamaño empresarial. • El análisis de casos de éxito contenido en el Informe Top-50 de la Empresa Mediana española, que se publica anualmente desde 2014.

• Plataforma de conocimiento de empresa mediana. La información relacionada con este proyecto tiene una presencia específica en la web del Círculo de Empresarios en la que están disponibles los principales informes, artículos y análisis del ámbito de la empresa elaborados por diferentes organismos públicos y privados. Además de las referencias en el ámbito de la Investigación académica, llevamos a cabo un seguimiento exhaustivo de las diferentes
propuestas y medidas que, desde diferentes ámbitos, se han planteado para impulsar nuestro tejido empresarial. En la página del Proyecto de la Empresa Mediana ya están disponibles más de un centenar de informes y una ficha mensual de novedades en la que se listan los diferentes documentos en orden cronológico de publicación.