Posición Competitiva de España (Infografía). El Barómetro de los Círculos

El Barómetro de los Círculos 2017, promovido por el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios Vascos y el Círculo de Empresarios, realiza nuevamente en su cuarta edición el diagnóstico de la situación estructural de la economía española, del que se desprenden cuáles son las principales fortalezas y debilidades competitivas de nuestro entorno económico y empresarial.

Este análisis se complementa con el estudio de la posición que ocupa nuestro país en los principales rankings internacionales de competitividad, donde se observa que a pesar de los avances desde 2011, la economía española no ha logrado aún recuperar su posición previa a la crisis (excepto Doing Business por cambio metodológico).

En 2016, España ocupó el puesto 32 en el Global Competitiveness Report (WEF), el 34 en el World Competitiveness Yearbook (IMD), y el 32 en el Doing Business (Banco Mundial), por detrás de lo que le correspondería en términos de PIB nominal (14º economía del mundo).

Posición competitiva de España - El Barómetro de los Círculos

Dado que existe una elevada correlación positiva ente competitividad y renta per cápita, es necesario que nuestro país siga realizando las reformas necesarias para avanzar posiciones en los 3 principales rankings de competitividad.

Desde los Círculos, creemos que es necesario promover una España más dinámica y competitiva que genere mayores niveles de riqueza y bienestar, garantice la igualdad de oportunidades, y permita a nuestro país y a sus empresas afrontar los retos del entorno global.

Para más detalle consultar: Barómetro de los Círculos>

Contenidos relacionados