Homenaje del Círculo de Empresarios a Claudio Boada

Noticia2

Más de un centenar de socios del Círculo de Empresarios han rendido homenaje a Claudio Boada, quien ha sido presidente de esta asociación durante los últimos ocho años y que ahora es presidente de honor. La nueva presidente, Mónica de Oriol, agradeció a Boada su dedicación al Círculo y su servicio a la institución “con una actitud -dijo- siempre asequible, siempre cordial y siempre generosa”.

IMG_4220-baja-450x299

El acto de homenaje tuvo lugar en el transcurso de una cena a la que, además de socios del Círculo, acudieron familiares y amigos como el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el de Defensa, Pedro Morenés, quien fue secretario general del Círculo durante buena parte de la presidencia de Boada. Entre los asistentes también estuvieron el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Eguidazu, ex vicepresidente del Círculo y presidente de su Comité de Política Económica durante todo el mandato de Boada.

Además de la presidente, Mónica de Oriol, intervino glosando la figura del homenajeado el presidente de honor Jose Joaquín de Ysasi Ysasmendi, quien destacó en un vibrante discurso la forma en que Boada había sabido integrar modernidad y tradición en su liderazgo del Círculo. Recordando al padre del homenajeado, Claudio Boada Villalonga, quien tenía por costumbre animar a Ysasi a pronunciar un latinajo en sus discursos, este citó a Justiniano: “Ubi est potestas, ibi onus esse debet”; lo que viene a decir que “Donde está el poder, debe estar la carga (ó responsabilidad)”.

En sus palabras de agradecimiento, el homenajeado tuvo asimismo un cálido recuerdo para su padre,  quien formó parte del grupo de empresarios que, capitaneado por José María López de Letona, fundó el Círculo en 1977. Además agradeció el apoyo y el respaldo recibidos a los socios y miembros de la Junta Directiva, al staff,  a su familia, a la Casa Real y a otras muchas instituciones que han colaborado y colaboran con el Círculo.

Tras recibir de Mónica de Oriol un recuerdo conmemorativo de su paso por la presidencia del Círculo, Boada  expresó a la nueva presidente su convicción de que ésta va a realizar una gran tarea “defendiendo las ideas de la institución y enfatizando aún más el valor social del empresario y el espíritu emprendedor que tú misma encarnas”.